El partido ARENA hace un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para mantener la deuda política, administrada y gestionada por el Tribunal Supremo Electoral.
Dicen es para evitar la «intromisión» del crimen organizado y el narcotráfico en la política.
El COENA, máxima instancia dirigencial de ese partido, solicita a los diputados, votar a favor de mantener la deuda política.
Afirman que es el costo de mantener la «democracia representativa, fundamentada en un sistema de partidos políticos pluralistas».
Además, instan en un comunicado a que todos los partidos administren estos fondos con transparencia y apego a la Ley.
Afirman que oa deuda política permite además la competencia electoral en condiciones de equidad y oportunidad y está definida proporcionalmente por la cantidad total de votos que logre cada partido.
Sobre el tema, el Presidente Nayib Bukele dio la iniciativa a favor de eliminar la deuda política en el país.
«Pues yo sí creo que se debe eliminar la deuda política en El Salvador. Los partidos políticos se pueden financiar como nos financiamos nosotros en el 2019. ¿Difícil? sí, fue difícil. ¿Pero no fue mejor así?», expresó Bukele.
La Deuda Política, es dinero del Estado que se entrega a los Partidos Políticos.
La Asamblea Legislativa está a punto de eliminarla.
Este va!,Se le esta terminando la fiesta,aduce que es para mantener la democracia,tumblimble!,Es para engordas cerdos y parasitos,entre ellos los medios de comunicacion,se termino el lavadito de biyuyo.