Un reporte del Viceministerio de Transporte, determinó que el motorista del autobús de la ruta 301 que se accidentó esta mañana en la zona de Quebrada Seca, dio positivo a marihuana, en una muestra tomada en saliva.
El conductor fue identificado como José de Jesús Alexander Gaitán Campos, de 32 años, quien fue sometido además a otros exámenes de alcohol, cocaína y otros estupefacientes, revelando que tenía presencia de marihuana en su organismo.
El autobús placas AB75055 se precipitó a un barranco de 15 metros de profundidad a la altura del kilómetro 76 de la carretera Panamericana, cuando realizaba su primer viaje desde San Salvador hacia la cabecera de San Miguel, al oriente del país.
El percance dejó 28 personas lesionadas, entre los que se contabilizan 8 usuarios de gravedad, que están siendo atendidos en el hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, según detallaron autoridades de Protección Civil.
Por su parte, Comandos de Salvamento confirmó que una de las personas que eran atendidas falleció, pero no brindó más detalles.
Las autoridades siguen investigando las causas del hecho.

