La visita de 700,000 turistas nacionales e internacionales al Centro Histórico de San Salvador durante las próximas vacaciones agostinas, es la proyección del Ministerio de Turismo (MITUR) y la Autoridad de Planificación del Centro Histórico (Aplan).
La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo no solo atraen a salvadoreños del interior del país, sino también a extranjeros, quienes eligen este emblemático sitio como su principal destino turístico.
«Hemos hecho proyecciones para la semana de agosto, y solo en el Centro Histórico estamos esperando 700,000 visitantes, entre nacionales e internacionales. Es decir, el Centro Histórico será el número uno en cuanto a visitantes», aseguró Valdez.
La funcionaria subrayó que esta zona de la capital se ha consolidado como el primer lugar de interés para el turismo interno, mientras que las playas siguen siendo el destino preferido para el turismo extranjero.
Como parte de la agenda para las fiestas agostinas, en coordinación con Aplan, el MITUR prepara una amplia oferta de actividades recreativas para toda la población.
“La Autoridad de Planificación del Centro Histórico está organizando un sinfín de actividades, y todos los empresarios se han unido”, agregó la ministra.
Durante la Semana Santa de 2024, el Centro Histórico recibió más de 533,000 visitantes, convirtiéndose en el lugar turístico más concurrido del país en ese periodo, según informó el director de Aplan, Manuel Rodríguez Joachín.
Rodríguez indicó que los días de descanso fueron aprovechados por miles de salvadoreños para explorar los diversos atractivos del Centro Histórico, el cual ha sido completamente revitalizado.
La seguridad y el proceso de renovación urbana impulsado por el Gobierno del presidente @nayibbukele han convertido esta zona en uno de los espacios públicos favoritos para el esparcimiento familiar, concluyeron las autoridades.