Un lote de 65 motos eléctricas fueron entregadas por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, a diferentes unidades de la Policía Nacional Civil.
“Este tipo de motos servirán para dar protección a las áreas rurales donde hay representación turística y el Centro Histórico de San Salvador”, dijo el ministro Gustavo Villatoro.
Con esta entrega la Policía Nacional Civil pone una marca a nivel de las policías del continente, siendo la primera que pasa de las motos tradicionales que contaminan el medio ambiente, a unidades con emisión cero.
Y es que El Salvador ya es un fenómeno de éxito en la lucha en contra de estructuras criminales. “Sí es posible que un Estado valiente no contaminado con las mafias tradicionales, pueda enfrentarlas y derrotarlas”, afirmó.
Para el ministro, las nuevas motos servirán para que los equipos policiales fortalezcan el trabajo de patrullaje en las distintas comunidades del país.
El director general de la corporación policial, Mauricio Arriaza, informó que este equipo es parte del proceso de modernización y equipamiento ordenado por el Presidente Nayib Bukele.
“Estamos acá en cumplimiento a la #Fase3 del #PlanControlTerritorial, modernización, y como parte del compromiso de nuestro Presidente @nayibbukele de dignificar el talento humano de nuestra @PNCSV”, afirmó el ministro Gustavo @Vi11atoro. pic.twitter.com/f4AtQvZvyF
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) March 31, 2023