El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló esta mañana que El Salvador tiene un sistema de salud fortalecido, el cual tiene la capacidad de responder a la población con la atención de la pandemia de la Covid-19, sin descuidar la atención en otras enfermedades.
«Enfrentamos la pandemia, pero no hemos detenido la atención en salud, en general. Hemos mantenido todos nuestros esfuerzos para combatir las arbovirosis; este año, hemos iniciado una campaña como nunca antes se hizo para el combate del dengue», aseguró el Ministro Alabi.
Por otra parte, expresó que hasta la fecha, en el país se han vacunado contra el coronavirus a un total de 1,832,228 de personas, cifra que sigue creciendo. Del total de dosis aplicadas, 713,248 salvadoreños ya completaron su esquema de vacunación, por lo que ya están completamente protegidos contra la letalidad del virus.
«Es importante que la población tenga la tranquilidad que estamos trabajando para el control de la pandemia. Sin embargo, lo mejor para reducir los casos es continuar cumpliendo todas las medidas de bioseguridad», recalcó Alabi.