Actualmente, se ejecutan labores para la eliminación de un talud en el kilómetro 6 de la autopista a Comalapa. En estos momentos se trabaja en el perfilado del talud, y posteriormente se realizará el lanzado de concreto.
El talud afectado comprende una extensión de 1,250 metros cuadrados y generó un desprendimiento de 80 metros cúbicos. En la zona se hacen intervenciones en jornadas diurnas y nocturnas, para garantizar que las familias circulen seguras y sin inconvenientes.
“Hasta el mediodía registramos 731 emergencias atendidas a escala nacional. De ellas el 47 % corresponde a la caída de árboles, un 38 % a deslizamientos de suelos, así como derrumbes, un 5 % es por formación de cárcavas, el 2 % a deslizamientos y el 8 % es por inundaciones”, detalló el director del Fovial, Alexander Beltrán.
Estas acciones demuestran, una vez más, la capacidad de respuesta que tiene el Gobierno del Presidente Bukele ante las necesidades más urgentes de la población, a fin de garantizar una infraestructura vial de calidad y proteger la vida de todos los automovilistas.