La tormenta tropical Sara, degradada a depresión tropical el pasado lunes, ha provocado que en El Salvador haya 456 personas albergadas, según el reporte de emergencias atendidas hasta el 18 de noviembre.
Esto representa un total de 185 familias, dentro de las cuales se encuentran 231 personas adultas y 225 niñas y niños, informó el Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain.
El funcionario señaló que a la fecha se han activado 13 albergues, de los 170 disponibles a nivel nacional; cuatro de estos se ubican en Sonsonate, tres en La Unión, dos en Usulután, dos en La Paz y dos en el departamento de La Libertad.
Asimismo, señaló que los departamentos más afectados por las lluvias de tipo temporal provocadas por Sara son La Unión, Usulután, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad, principalmente en la zona costera.
«Durante la tormenta tropical Sara, hemos tenido 41 árboles caídos, 40 vías obstruidas que han sido atendidas, 12 derrumbes o deslizamientos reportados», agregó Bidegain.