Las personas naturales y representantes legales de las empresas podrán adquirir su Firma Electrónica Certificada en el Banco Central de Reserva (BCR), la cual tendrá la validez legal para sus documentos y que podrán hacer desde cualquier parte del mundo.
«Hay países que se han tardado años en implementar este servicio, El Salvador lo ha logrado en un año y este día lo entregamos a la población. Somos la única institución acreditada para dar este servicio», afirmó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.
El BCR trabaja por brindar los mejores mecanismos digitales que beneficien tanto a los ciudadanos como a las empresas, por ello el servicio de emisión de firma electrónica certificada podrá gestionarse los 365 días del año en horario 24/7, 100 % en línea a través de https://www.bcr.gob.sv/servicios/firmadigital/, con un costo anual de $15 dólares.
“La visión que ha tenido el Presidente Bukele de cambiar totalmente la forma de cómo se hacían las cosas en nuestro país ha logrado que las instituciones cambien y den un servicio mejor de lo que se hacía antes”, aseguró el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan.
El proveedor de servicios de certificación cuenta con: emisión de certificados digitales, sellado de tiempo, firma longeva, validación y verificación de firma, one-shot y firma automatizada.
El costo de este servicio es el más bajo en toda la región Centroamericana; con el que podrán firmar facturas, contratos, documentos legales, administrativos, solvencias, formularios de cualquier país del mundo.
El ahorro del tiempo, la eliminación de fronteras geográficas, reducción de los costos para las personas naturales y jurídicas son también parte de los importantes beneficios que tendrán los usuarios de la Firma Electrónica Certificada.