Un joven salvadoreño lanzó el primer hospital de la región titulado “Azam”, que consiste en una aplicación digital que permite a la población acceder a la atención médica.
El proyecto del hospital digital fue creado por un joven emprendedor salvadoreño, quien consolidó diferentes servicios médicos en una sola aplicación móvil.
“Azam surgió para proponer una solución tecnológica que mejore la calidad de vida de los salvadoreños a través de un portafolio completo de servicios de salud. Identificamos las principales necesidades de servicios médicos de la población, disponibilidad, ubicación, accesibilidad, precio y las adaptamos para crear el primer hospital digital de la región”, explicó, CEO y fundador del proyecto.
El salvadoreño aseguró que la aplicación busca beneficiar tanto a pacientes como a médicos mejorando la atención, la experiencia del usuario y optimizando los servicios de salud, desde la vídeo medicina. La oferta digital busca transformar la experiencia del consumidor en los servicios de salud.
En la aplicación el paciente puede programar citas médicas presenciales en más de 30 especialidades, comprar medicamentos, hasta programar exámenes de laboratorio.
Los servicios están accesibles desde cualquier dispositivo móvil. La app puede descargarse tanto en iOS como en Play Store o en la página web: www.azam.app.
La suscripción al servicio de salud digital cuesta $2.99 al mes, lo que le permitirá al usuario acceder a orientación médica telefónica, consultas médicas virtuales ilimitadas y 24/7, un servicio de ambulancia, tres consultas con médicos generales, tres consultas con médicos especialistas, y consultas ilimitadas con especialistas en nutrición y psicología.
También podrán disponer de dos exámenes de laboratorio, referencias, y descuentos ilimitados en consultas, laboratorios y farmacias.
“Con esta aplicación buscamos generar un verdadero impacto en la calidad de vida de los salvadoreños, ya que podrán recibir atención médica a través de una videollamada sin tener que desplazarse hasta un centro de salud”, agregó.
Azam también cuenta con el apoyo de aliados estratégicos del sector médico, entre ellos: MD Asistencias, Mapfre Asistencias, Farmacias San Nicolás y Laboratorios Analiza.