El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó a ocho años de prisión a Valentín Reyes, de 80 años, por el homicidio simple tentado en perjuicio A. C. C. R.
Las juzgadora sostuvo que se acreditó la conducta delincuencial del procesado, quien fue señalado por los testigos como la persona que atacó con un arma blanca a la víctima, dejándola con secuelas de motricidad. Ella se defendió como pudo, corrió por su vida a un lugar donde se refugió. Además, se tomó en cuenta la pericia psiquiátrica en la que se corrobora que el imputado está bien de salud mental y no es un enajenado.
Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2023. La víctima se encontraba en su hora de almuerzo frente al área natural protegida, complejo Taquillo, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad, cuando fue sorprendida por Valentín Reyes, quien portaba un corvo y sin mediar palabra, la atacó, ocasionándole dos heridas. Tras el ataque, la joven señaló que corrió para pedir auxilio en una tienda donde se refugió, debido a que el sujeto la perseguía, al parecer para quitarle la vida.
El procesado llegó hasta el lugar donde se había refugiado la víctima, pero decidió retirarse al escuchar sus gritos y el de una menor de edad que entró en shock al ver lesionada a la joven.
80 anos, mas 8 igual 88 ya no saldra de la carcel y si lo hace sera para morir, que le impulsaria a cometer este hecho.