Este día sábado 07 de mayo, La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) conmemoró los 198 años de fundación de la institución, en esta fecha se homenajea el trabajo y valor de los elementos militares que día con día trabajan para servir a su patria.
Como un reconocimiento a los héroes, esta mañana fueron colocadas ofrendas florales en monumentos que rinden honor al soldado salvadoreño.
Entre los lugares donde fueron colocados adornos florales, están: Monumento al Soldado Salvadoreño, en las inmediaciones de la Basílica de la Virgen de Guadalupe, al norte de San Salvador y en la escultura de la diosa Atena, dedicado a los soldados que participaron en La Guerra de las Cien Horas contra Honduras, ubicada en el bulevar de Los Héroes.
Durante esta ceremonia, también se realizó la graduación de 25 Señoritas y 100 Caballeros Cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, los cuales realizaron el juramento ante el Pabellón Nacional. Estos nuevos elementos se suman a las acciones del Plan Control Territorial.
La fuerza armada del salvador (FAES) ha colaborado en diferentes estrategias que ha implementado el gobierno salvadoreño como en áreas de seguridad, apoyo en la emergencia del COVID-19, elaboración y entrega de paquetes alimenticios del programa PES y la lucha constante contra estructuras criminales en la implantación del plan control territorial y el régimen de excepción que ha permitido que la institución desempeñe de mejor forma su trabajo para lograr resultados positivos.
Es algo chistoso, qie los Comunistas de este gobierno celebren tal!