La División Central de Investigaciones (DCI) en colaboración con la oficina Fiscal de Sonsonate procedieron este martes 6 de noviembre a la captura e investigación de 6 sujetos acusados de pertenecer a una estructura criminal dedicada el robo de furgones a quienes también se atribuyen los delitos de vehículos, robo agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.
Según el informe, entre los detenidos se encuentran dos abogados, los cuales responden a los nombres de Javier Alejandro Cañadas Flores de 46 años y Luis Ernesto Pérez Hernández de 54 años de edad a quienes se adjudican los delitos de coacción, uso y tenencia de documentos falsos, fraude procesal y agrupaciones ilícitas.
Las autoridades también hicieron efectiva la captura de José Ricardo Iraheta de 46 años, Juan José Iraheta Navas de 26 años, Daniel Alfredo Iraheta Navas de 22 años y Ronald Walter Gómez Velásquez de 41 años de edad en los municipios de Sacacoyo, San Juan Opico y Antiguo Cuscatlán en La Libertad, a quienes también les fueron incautados celulares.
Por su parte, la División de Extinción de Dominio procedió a la inmovilización de 3 propiedades pertenecientes a José Iraheta localizadas en Sacacoyo y la incautación de una rastra, tres vehículos y diversos furgones.
Entre lo incautado hay varios terrenos donde los furgones robados eran descargados. También se incauta rastra, vehículos y furgones que estaban en propiedades. pic.twitter.com/QJSlWEbgLi
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 6, 2018