El novio de Graciela Ramírez, José Héctor Otero Turcios, y su presunto cómplice, Ángel de Jesús Henríquez Monge, fueron enviados a prisión esta tarde por el juez 2º de Paz de Mejicanos, para que continúen el proceso tras las rejas.
La audiencia contra ambos sujetos, de 29 y 19 años, respectivamente, se instaló esta tarde en la ciudad de Mejicanos, donde ocurrieron los hechos el pasado 13 de febrero.
Los sospechosos están siendo acusados del feminicidio de la prometida del primero, Graciela Ramírez Chávez, quien murió de más de 50 puñaladas que le habría propinado su novio en un arranque de celos, con la ayuda de su hermano de crianza.
Según la autopsia, la mujer recibió 56 puñaladas que le dañaron varios órganos vitales.
Posterior al crimen, Otero Turcios huyó hacia Guatemala y fue capturado el 9 de mayo cuando intentaba ingresar por la frontera. Hasta el momento, ha negado los cargos.
FGR informa que Juzgado 2° de Paz de Mejicanos decretó Instrucción con Detención, contra Héctor Otero Turcios y Ángel de Jesús Henríquez Monge, por el feminicidio de Graciela Eugenia Chavez Ramirez, ocurrido el pasado 13 de febrero, en la colonia Zacamil, de esta jurisdicción pic.twitter.com/qtf9HiTxXI
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 14, 2018
Y CON EL EXNOVIO QUE ESTE SEÑOR MENCIONO, NO HAY LINEA DE INVESTIGACION, SERA QUE NO QUIEREN INVESTIGAR, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS QUE MEDIA VEZ INCULPAN A ALGUIEN, YA ES CASO CERRADO, RECUERDO EL CASO DEL ROBO AL BAN-CO AL FIANL DIJERON QUE ERA EL CHELE PAPAYA Y YA TODOS TRANQUILOS. PERO TODOS SABEN QUIEN FUE. HASTA CUANDO SALVADOREÑOS.
Aquí hay gato encerrado señores, demasiado fácil les ha salido. Da la impresión que lo que quieren es hayar un culpable solo para que digan que se está haciendo algo por los feminicidios, sin investigar bien a fondo, y como reza el dicho «Al chucho más flaco se le pegan las pulgas «. Así de fácil NO SE LES CREE
Comparto lo que dicen,deberían de investigar también al ex marido.
Señores de la FGR,pónganse la pilas para que haya más credibilidad de parte de la población.