El Comando Estratégico de Estados Unidos (STRATCOM), agencia encargada de Defensa norteamericana, a través de Twitter publicó un enigmático mensaje, compuesto de trece caracteres, media hora después apareció otro, que señalaba: «Pedimos disculpas por la confusión. Por favor ignore esta publicación».
La agencia a través de Twitter comparte información de ejercicios militares, noticias de la industria de defensa e historias sobre las actividades profesionales de sus miembros.
Ambas publicaciones se desvanecieron pronto, lograron incitar a algunos usuarios de redes sociales a sugerir, que se trataba de una broma, que era información confidencial, asegurando que se trataba de una contraseña o un código de lanzamiento de armas nucleares, que se había filtrado accidentalmente.
Ante esta ola de teorías de conspiración y burlas en la Red, el periodista de The Daily Dot, Michael Teylen, envió una solicitud al departamento solicitando explicaciones sobre el misterioso tuit. No obstante, la justificación del organismo es mucho más inocente que todas las versiones propuestas.
«El administrador de Twitter del Comando, durante su teletrabajo, dejó momentáneamente abierta y desatendida la cuenta de Twitter del Comando», detalla la respuesta oficial de STRATCOM. «Su hijo muy pequeño se aprovechó de la situación y empezó a jugar con el teclado y, lamentablemente, y sin querer, publicó el tuit».
De esta manera, la publicación no fue el resultado de un incidente de piratas informáticos. «No ocurrió absolutamente nada nefasto, es decir, ningún ‘hackeo’ de nuestra cuenta de Twitter», enfatizó la institución.