El presidente #47 de Estados Unidos, Donald Trump ya comenzó a armar el que será su gabinete y este martes 12 de noviembre anunció el nuevo departamento del gobierno de Estados Unidos, que será liderado por Elon Musk y Vivek Ramaswamy, con los que pretende darle un enfoque empresarial al mandato como parte de un nuevo plan económico.
Por medio de un comunicado oficial, Trump afirmó que el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental tiene como objetivo tener un apoyo fundamental en el gobierno con un enfoque empresarial que dará asesoramiento y orientación a las personas, además, tendrá como objetivo reducir la burocracia, eliminar regulaciones excesivas y reestructurar agencias federales.
“Brindará asesoramiento y orientación desde fuera del Gobierno y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial para el gobierno nunca antes visto”, expresó el presidente electo.
Además, señaló que la labor de esta oficina o departamento deberá concluir satisfactoriamente a más tardar el 4 de julio de 2026, en coincidencia el día de la independencia de Estados Unidos. Trump afirmó que un gobierno más pequeño y eficiente será el regalo perfecto para Estados Unidos en el 250 aniversario de la declaración de Independencia.
Elon Musk comentó que esto enviará ondas de choque a través del sistema, afectando a quienes participan en el despilfarro gubernamental. Desde su cuenta de X, Musk agregó que el departamento tendrá una tabla de clasificación para los gastos más absurdos hecho con el dinero de los contribuyentes.
Además, prometió transparencia, anunciando que publicará en línea todas las acciones de la cartera, dando paso que el público puedo opinar sobre los recortes y describió la iniciativa como trágica para los afectados y entretenida para los estadounidenses.