La Asamblea Legislativa aprobó varias enmiendas a la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización, con la cual se fortalecerá la inversión extranjera, fortalecerá el comercio y creará empleos mejor remunerados.
Cuando se discutió en comisión la reforma, la ministra de Economía explicó que se tiene proyectado una inyección de alrededor de $200 millones a corto plazo, lo que va a generar nuevas oportunidades de trabajo.
Para el diputado William Soriano, el país tiene problemas de desempleo y cada año cientos de jóvenes se gradúan sin poder entrar al mercado laboral, por lo que hoy tendrán una mejor oportunidad de insertarse y obtener un trabajo.
“Estas reformas son importantes a la luz de los resultados que podemos darle a la economía salvadoreña. Estamos a tiempo de fortalecer sectores que generarán buenos empleos y nos permitirán garantizar productos y bienes de calidad”, aseguró el legislador.
Las enmiendas contemplan mejoras de condiciones para la inversión extranjera y creación de nuevas fuentes de trabajo especializadas en áreas como la acuicultura, alimentos y alimentos para animales. También se facilitará la simplificación de trámites para la eliminación de desperdicios, así como para el cierre voluntario de operaciones, entre otros beneficios, esto permitirá la dinamización de la economía salvadoreña.
Ante las críticas de que las reformas pondrán en desventaja a los productores locales, el diputado Ayala dejó claro que las empresas que se establezcan no vendrán a competir con el microproductor, sino a establecer operaciones para generar empleos.
Actualmente, en El Salvador hay 17 zonas francas que emplean a 57,000 personas de forma directa y a 126,000 de forma indirecta.
esta bien la idea pero traigan assambladoras de carros y technologia no mendigos trabajos chafas como de hacer ropa ya aburren con eso el pais nesesitas buenos trabajos con un pago digno otra cosa y que paguen por hora