El Crystal Palace le arrebató un punto al Manchester City en un encuentro en el que los visitantes tuvieron que matar dos veces a los Eagles. Dos errores de de concentración Walker, el primero en el fuera de juego y el segundo a la salida de un córner, condenaron a los de Guardiola, que no fueron capaces de ponerse por delante en ninguna fase del partido.
La necesidad reinaba en la previa del partido. El Palace, solamente un puesto sobre el descenso, ha bajado sus prestaciones esta temporada tras ser una de las revelaciones el año pasado. El conjunto de Oliver Glasner, el menos goleado de la parte baja, preparó un partido a pocos goles. De hecho, los Eagles no han recibido más de dos goles en ningún partido. Tampoco los han anotado. Enfrente, un City obligado a ganar para volver a recuperar confianza. Tras su victoria en el partido intersemanal, los de Guardiola necesitaban los tres puntos para demostrar que no fue un espejismo y que siguen preparados para pelear por todo.
Sin embargo, les costó demostrarlo en Selhurst Park. El Crystal Palace se adelantó en el tercer minuto de juego tras una jugada en la que tuvo mucha más intensidad que su rival, ganando las segundas jugadas hasta que la pelota le llegó a Sarr, que dejó de cara a Will Hughes. El centrocampista vio que el carrilero Daniel Muñoz aprovechaba un error de Walker tirando el fuera de juego y finalizaba de manera correcta, haciendo el 1-0. El City no ha sumado dos partidos consecutivos sin encajar gol en toda la temporada.
Inmediatamente después del gol, De Bruyne recibía a la espalda del centro del campo local y filtraba un balón para dejar solo a Haaland delante de Henderson, que detuvo con la cara. El conjunto dirigido por Guardiola siguió inoperante a través de una salida lenta y poco vertical. Además, sufrió a la carrera tras perder el balón sus centrales. Rubén Dias, el mejor defensa del City en Londres, tuvo que salvar a los suyos, bloqueando sendos disparos de Sarr y de Eze. La estadística jugaba en contra de los citizens, ya que acumulaban cinco encuentros seguidos perdiendo a domicilio.
Pero apareció Haaland para volver al principio. El futbolista noruego, que le ha marcado al Palace todas las veces que se ha encontrado con ellos, remató un centro de Matheus Nunes en el que Henderson se quedó a media salida. Después del gol visitante, el cuadro sky blue se mostró excesivamente horizontal, amasando la posesión pero sin generar excesivo peligro antes del descanso.
La tónica fue similar en el inicio de la segunda parte. El conjunto visitante siguió acumulando porcentaje de posesión, pero el Palace volvió a aprovechar la lentitud del City tras pérdida. Will Hughes se activó para robar un balón en tres cuartos que acabó disparando y forzando un córner. El propio centrocampista británico la puso con música y Lacroix voló sobre un Walker que se despegó de su marca y no puso oposición para evitar que el central francés hiciera el 1-2 en el 56′.
La idea de Guardiola no varió: acumular a los buenos por dentro y encontrar un hueco entre las dos líneas de cinco del Palace. Y lo consiguió. Gundogan jugó en horizontal para De Bruyne, que encontraba a Bernardo Silva en la mediapunta. El portugués levantó la cabeza y encontró a Rico Lewis, que estuvo toda la segunda jugando por dentro y acabó definiendo la jugada para hacer el 2-2. Tras el gol, el Palace se aculó y los el conjunto de Guardiola llevó el peligro a la meta de Henderson.
Cuando mejor estaba el City, Rico Lewis se marchó expulsado tras una rigurosa segunda amarilla. Desde ese momento, ninguno de los dos equipos consiguió hacer peligro y el encuentro finalizó 2-2. De esta manera, el Manchester City tropieza una semana más pero recorta su distancia con respecto a la cabeza, liderada por el Liverpool, cuyo encuentro se ha cancelado por la climatología. Por su parte, el punto tampoco es suficiente para el Crystal Palace, que podría caer a descenso este fin de semana.