El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana condenó a Raúl Lisandro Quiñónez Melgar a 45 años de prisión por el feminicidio agravado de N. B. M. L., conocido como el caso “La Flaca”.
Este hecho se relaciona con el descubrimiento de los restos óseos de la víctima el 8 de mayo de 2021 en una fosa ubicada en la casa 11-A del callejón Estévez, colonia Las Flores, Chalchuapa, Santa Ana. La propiedad pertenece a Hugo Ernesto Osorio Chávez, quien el 10 de junio de 2022 fue condenado a 70 años de cárcel por un doble feminicidio agravado ocurrido en ese mismo lugar.
Durante el juicio, el ente fiscal presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales. El testigo criteriado clave “Estévez” relató con detalle cómo sucedió el crimen y la participación del acusado. Su testimonio coincidió con el resto de las pruebas y por ello, el Juzgado declaró culpable a Quiñónez Melgar. Dado que el ahora condenado es un reo rebelde, se han emitido órdenes de captura en su contra.