El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de prisión a Dennis Nehemías Carrillo Mejía, de 22 años; Manuel Antonio Acosta Mercado, de 24 años; y César Enrique Rivera Rivas, de 24 años, por el delito de extorsión en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
El 25 de octubre de 2021, Dennis Nehemías, junto a otro sujeto, llegó al negocio de la víctima, ubicado en Apopa, para exigirle el pago de $150 mensuales; de no cumplir con la exigencia, le advirtieron que no podría continuar vendiendo y la amenazaron de muerte.
Los imputados eran reconocidos en la zona por pertenecer a la pandilla 18 Revolucionarios.
Asimismo, se estableció que Manuel Antonio y César Enrique se presentaron en distintas fechas al negocio de la víctima para recoger la mensualidad exigida.
En agosto de 2022, la víctima interpuso la denuncia correspondiente, después de haber entregado $1,750 a los imputados en concepto de renta.









