El goleador polaco Robert Lewandowski anota un hat-trick en el triunfo del Barcelona ante el equipo checo Victoria Plzen, partido en la Champions League
Barcelona, España. Gran inicio de Champions League del Barcelona de Xavi Hernández al golear 5-1 al equipo checo Victoria Plzen en la cancha del estadio Camp Nou, aunque no estuvieron exentos de algunos sustos de la escuadra visitante.
El fichaje estrella del Barcelona en el mercado de verano el goleador polaco Robert Lewandowski hizo notar su magia en el ataque con un doblete para beneplácito de la hinchada culé.
Al minuto 13 comenzó la fiesta azulgrana con certero cabezazo de Franck Kessie a centro de Jules Koundé.
Poco después, el primer susto para los de casa, Andreas Christensen hace caer a un rival. La entrada es vista por el árbitro Lawrence Visser, que pita falta. El VAR hace llamar al silbante, que luego de revisarla, anula su decisión.
Robert Lewandowski combina con su compañero fuera del área y encuentra espacio para mandar un potente disparo justo al poste derecho para el 2-0 al minuto 34.
Pasan los minutos y Pedri desperdicia una gran ocasión dentro del área disparando el balón con potencia donde un defensor manda el balón a tiro de esquina a unos centímetros de la línea de gol.
Otro susto para el Barcelona cuando Vaclav Jemelka muestra su gran técnica y envía un bonito centro bombeado al área que Jan Sykora logra convertir en gol con un cabezazo. El marcador se pone 2-1 en el marcador al 44’.
Cuando parecía que se iba a complicar el encuentro a los culés llegó el francés Ousmane Dembélé para realizar un centro perfecto que Robert Lewandowski remata para anotar el 3-1 en el tiempo de compensación.
Ya en la segunda mitad, el equipo catalán comenzó a sobrellevar las acciones hasta el minuto 67 cuando Robert Lewandowski, asistido por Ferran Torres, conecta una brillante volea desde el borde del área para anotar el cuarto tanto del Barcelona, hat-trick para el polaco.
¡Y llegó el quinto! Ousmane Dembélé conecta con Ferran Torres que desmarcado dentro del área bate al primer toque por alto al arquero Jindrich Stanek. 5-1.
En la UEFA Champions League 2021-22, el Barcelona terminó tercero del grupo E (1.º Bayern Múnich, 2.º Benfica), no accediendo a las eliminatorias de la competición por primera vez en las últimas 17 campañas.
El equipo culé vuelve a competir con el Bayern Munich en un grupo C de gran nivel en el que también están el Inter de Milán y el Viktoria Plzen. Sumar los tres puntos en el estreno frente al club checo puede ser crucial para que el Barcelona evite sufrir el mismo destino en su 27.ª participación fase de grupos de la Champions League (récord junto al Real Madrid).
Luego de un intenso mercado veraniego con grandes fichajes, el Barcelona no se puede permitir un nuevo fracaso. Su inicio de temporada es alentador, enlazando actualmente tres victorias en las que ha marcado 11 goles, pero se debe señalar que los culés han ganado solo uno de sus últimos ocho compromisos europeos en el Camp Nou (G1, E3, P4). En sus cinco partidos de la Liga de Campeones más recientes como local, los catalanes han anotado únicamente dos goles.
El Plzen compite en la fase de grupos de la Champions por cuarta vez y primera desde 2018-19. Habiendo finalizado tercero de su grupo en cada una de sus participaciones en esta fase, y teniendo en cuenta el nivel de los rivales a los que se enfrenta en esta edición, repetir esa tercera posición no sería un desastre y le permitiría acceder a la Europa League. El cuadro checo visita la Ciudad Condal en una racha de 34 encuentros invicto en todas las competiciones (G25, E9 – récord del club), persiguiendo su primer resultado positivo en territorio español al quinto intento.
Con cinco triunfos en sus seis partidos de clasificación (G5, E1), el Plzen ha mostrado un considerable apetito europeo, aunque obviamente frente a oponentes de inferior categoría. La victoria más reciente de esa serie fue por 2-1, un marcador que bien podría repetirse en caso de dar la sorpresa en el feudo azulgrana: cuatro de las últimas cinco victorias del Plzen en la Champions League han sido por 2-1.
Robert Lewandowski ha visto puerta en cinco de sus últimos seis encuentros inaugurales de Champions, incluyendo un doblete como jugador del Bayern en el Camp Nou la pasada temporada. Por su parte, Tomas Chory ha sido el autor del primer gol del Plzen en las últimas dos salidas del equipo checo en la competición, saldadas con sendos triunfos por 2-1.