Sindicalistas de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), denunciaron el retraso de salarios de todos los empleados de la alcaldía de San Salvador, sin que les dieran una explicación al respecto.
La molestia de los empleados se debe a que tienen que pagar un monto extra por cuotas vencidas de vivendas, de préstamos bancarios, colegios y de algunos recibos.
Según ASTRAM, la fecha de pago de las alcaldías es cada 21 de cada mes y que al menos al mediodía de este viernes 24 de enero los salariosu no se habían hecho efectivos.
Los sindicalistas afirman que de tesorería les dicen que no han realizado los pagos de salarios porque no hay dinero.
«Es triste porque se juega con el salario de las personas y al final nadie responde por los pagos extras que deben hacer», afirmaron.
Concluyeron diciendo, que durante la gestión de todos los alcaldes siempre han pagado el salario y las retenciones legales con fecha 21 de cada mes, pero que con la actual administración existe este problema.
Vaya… Y netillo en Marruecos gastando la plata de los empleados de la alcaldía… Vaya, dónde están los que critican a Bukele?
porque uhhtas no lo descuentan electronicamente , de ante mano del sueldo. como se hace en otros paises