El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, anunció la gestión de nuevas oportunidades de formación en el extranjero, destacando una beca completa de pregrado en Corea del Sur.
La Embajada de la República de Corea informó que el Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED, por sus siglas en inglés) ofrecerá a dos jóvenes salvadoreños la posibilidad de participar en el “Programa de Becas del Gobierno de la República de Corea para licenciatura 2026”.
La convocatoria incluye beneficios integrales como boletos aéreos de ida y vuelta, cobertura total de matrícula, un año de curso intensivo del idioma coreano y un estipendio mensual destinado a los gastos de manutención durante el programa.
Las inscripciones deben realizarse en el portal oficial studyinkorea.go.kr y estarán abiertas hasta el próximo 29 de septiembre. Para obtener más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected].
Con esta gestión, el Ejecutivo salvadoreño y el gobierno coreano fortalecen sus lazos de cooperación académica, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de acceder a formación universitaria de calidad en uno de los países con mayor desarrollo tecnológico y educativo de Asia.