Un día de trabajo debían perder los salvadoreños residentes en las ciudades del valle central de California cuando tenían que tramitar algún documento en los consulados de Los Ángeles o San Francisco. A partir de este sábado, esa situación será parte del pasado con la inauguración del Consulado General de El Salvador en San Bernardino, California.
“Con estas nuevas oficinas lograremos acortar los tiempos de traslado de nuestros conciudadanos, acercar los servicios a nuestra comunidad, porque sabemos lo que el tiempo representa para ellos y la importancia de un documento”, expresó Cindy Mariella Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de El Salvador.
Con estas nuevas oficinas, los salvadoreños residentes en la región central también se ahorrarán alrededor de 300 dólares, el costo que implica realizar un viaje exprés hacia Los Ángeles o la ciudad de San Francisco para tramitar documentos.
La viceministra Portal, también explicó que la Cancillería mantiene abierto un canal de comunicación con los usuarios de sus servicios para recibir quejas y sugerencias a través del correo electrónico a:opinió[email protected], y también a través de la línea telefónica:1- 888-301-1130.