El Director Nacional de Hospitales aseguró que la satisfacción de los usuarios de hospitales nacionales es del 90%.
El Dr. Luis Enrique Fuentes, Director Nacional de Hospitales dijo que en el contexto político actual pueden generarse muchas diferencias y críticas, pero a su juicio, opinó que la población y la clase política “no pueden negar que la salud de pueblo salvadoreño no es la misma que antes del 2009”, refiriéndose de manera positiva a la reforma de salud que aumentó la cobertura aproximadamente a dos millones de personas.
Agregó que, a la fecha, “la inversión en infraestructura y equipo (hospitalario) es cercana a los 140 millones de dólares”, y destacó “que no se puede generalizar que hay mala atención en todo”.
En relación a la atención que se brinda en la toda la red hospitalaria (básicos, departamentales y regionales y en el primer nivel de atención), el Dr. Fuentes aseguró que la satisfacción de los usuarios es alta, “es más del 90%”, aseguró, basándose en estadísticas internas que realizan entre los pacientes hospitalizados; “la atención ha mejorado”, reiteró.
Finalmente, el Director Nacional de Hospitales manifestó que “parte del éxito se lo debemos a la ayuda de países extranjeros”, pues reciben apoyo financiero y de formación, lo cual les permite avanzar en la atención y especialización de las enfermedades.
El sistema de salud ha mejorado mucho desde el cambio de gobiernos arenoso que solo a gueviar llegaron y con presupuesto al MINSAL de 1%. Si realmente se quiere mejorar en todos los aspectos, el porcentaje del presupuesto debería ser 12% y que contra