La compañía Tigo El Salvador, en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), anunció este martes 18 de septiembre la puesta en marcha del proyecto “Educar y Convivir”, teniendo como objetivo principal mejorar la educación a través de actividades de transformación digital en el municipio de Zaragoza, en La Libertad.
La empresa telefónica afirma que su objetivo es contribuir a la cohesión social de comunidades salvadoreñas a través de la transformación de escuelas en Centros Integrales para la Convivencia y otras acciones para el fortalecimiento de las comunidades.
Como parte de su programa de Responsabilidad Corporativa, Tigo invertirá $97,055.20 en el proyecto y recibirá un fondo similar de parte de USAID para sumar un total de $194,110.40.
El corredor educativo beneficiado incluye los centros escolares “José María Cáceres” y “Cantón Guadalupe”, las comunidades Fátima, El Encanto, Guadalupe, Buena Vista y Casco Urbano. En total se beneficiarán a 2,500 personas de Zaragoza.
En el marco del proyecto “Educar y Convivir” también se desarrollarán otras actividades, tales como programas de capacitación docente en metodologías de enseñanza para mejorar el aprendizaje en los menores, seguimiento trimestral de indicadores educativos para registrar avances que se han convertido en mejoras en la calidad educativa institucional; apoyo técnico y monitoreo en el aula a los maestros para guiar la aplicación de lo aprendido en los talleres de capacitación, entre otros.