El primer embarque del frijol llegó al puerto de Acajutla el 7 de agosto con 20 contenedores y el segundo embarque a finales del mismo mes.
Con la importación de 15 mil 344 quintales del cereal proveniente de Nicaragua y Etiopía, la marca Don Frijol está abasteciendo el mercado nacional y con un producto de alta calidad a precios accesibles.
El primer embarque del frijol llegó al puerto de Acajutla el 7 de agosto con 20 contenedores y el segundo embarque a finales del mismo mes. Con los 9 restantes en próximamente serán puestos a disposición del mercado.
Don Frijol ofertará el producto al consumidor final en los diferentes puntos de ventas, con el objetivo de ser una opción económica y evitar alzas desmesuradas o especulaciones de precio en el mercado salvadoreño.
Esta iniciativa es parte de la labor en Responsabilidad Social Empresarial que práctica la marca como parte de su filosofía de trabajo.
El consumo anual de frijol en El Salvador es de aproximadamente 2.4 millones de quintales, el producto es importante para el alimento diario de las familias salvadoreñas por su alto contenido en proteínas y en fibra, es una fuente excelente de minerales.
La producción nacional y la importación del grano es clave para cumplir con una alta demanda del consumo en el mercado y anticiparse a posibles desabastecimientos, más cuando se trata de un alimento tan sensible para la población.
La marca Don Frijol ha importado en lo que va del año 56,477 de frijol.