Con la estrategia de mejora comercial que avanza según lo planeado, la compañía continúa consolidando e implementando una fundación más rentable.
La compañía LG Home Appliance & Air Solution registró ingresos en el tercer trimestre de USD 4,33 mil millones y una ganancia operativa de USD 365,3 millones. Las ventas fueron especialmente fuertes en Corea, Europa y América del Norte, a pesar de la des-aceleración económica y los desafíos de la moneda en Asia, América Latina, Oriente Medio y África. La rentabilidad se mantuvo sólida y se vio impulsada por el crecimiento de las ventas de electrodomésticos de primera calidad y la gestión continua de los cos-tos.
Incluso con la desaceleración de la demanda de productos de televisión en los mercados en desarrollo, las ventas de televisores premium OLED y UHD se mantuvieron fuertes. A medida que el año llega a su fin, la compañía planea aumentar su enfoque en modelos de TV premium en mercados clave para mantener la rentabilidad a pesar del lento mercado de TV en gene-ral.
En materia de comunicación LG Mobile Communications, registró ventas de KRW 2.04 billones (USD 1,82 billones) y una pérdida operativa de USD 130.5 millones. A pesar del debilitamiento de la demanda de teléfonos inteligentes en todo el mundo y el aumento de la competencia, la compañía redujo significativamente su déficit operativo como resultado directo de su plan de negocios y su mayor enfoque en los productos de gama media. Se espera que el lanzamiento de su teléfono inteligente de gama alta ThinQ V40 aumente las ventas en el cuarto trimestre.
Otro rubro del gigante de los electrodomésticos es “LG Vehicle Components Company”, en el cualregistró ingresos en el tercer trimestre de USD 1,05 mil millones, un aumento del 41 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y un 35 por ciento más que el trimestre anterior, principalmente debido al aumento de la producción relacionada con los nuevos proyectos y la adquisición del proveedor de sistemas de iluminación y faros para automóviles ZKW Group.
El tercer trimestre de 2018 marca la primera vez que las ventas de componentes de vehículos han excedido a casi un millón de dólares en la historia de la compañía. El aumento de los precios de las materias primas y los mayores costos relacionados con los nuevos proyectos contribuyeron a una pérdida operativa trimestral de USD 38.3 millones.
En el sector de LG” Business-to-Business Company” generó ventas en este trimestre de USD 514.2 millones y una ganancia operativa de USD 31.3 millones. La rentabilidad se vio afectada negativamente por los aranceles de importación en los Estados Unidos y el bajo precio de los módulos solares en mercados clave. Si bien la competencia de precios en el mercado de módulos solares seguirá siendo un desafío, se espera que la demanda de productos de visualización de información premium crezca en el cuarto trimestre.
Con dichos ingresos históricos la compañía mantiene la confianza de sus clientes y la aceptación de las empresas.