La Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico, informa a las empresas transformadoras y convertidoras de productos plásticos, usuarios de empaques, clientes y público en general, que:
A consecuencia de los fenómenos naturales que han impactado a Estados Unidos y México las últimas semanas; se ha generado un desabastecimiento de materia prima en la Región Centroamericana, Latinoamérica y otras regiones del mundo, que ya está afectando a la industria del plástico.
A más de tres semanas del Huracán Harvey, hay plantas que todavía no inician operaciones por problemas técnicos y de logística; y es en dicha zona donde se produce más del 75% de la materia prima y productos terminados de la industria petroquímica del mundo, incluyendo las resinas plásticas. Debido al cierre de las refinerías se está produciendo una divergencia entre los mercados de crudo y los derivados como gasolina, queroseno y plásticos.
Esta catástrofe ha generado escasez de materia prima para las empresas del sector plástico en la región, afectando a más de 80 empresas transformadoras y convertidoras solo en El Salvador.
A pesar que el mencionado desabastecimiento afecta directamente a la industria del plástico, las empresas que conforman esta gremial, están haciendo todo lo posible por mantener más de 8,500 empleos directos y los más de 10,000 empleos indirectos; así como continuar con la excelente calidad que caracteriza los productos plásticos elaborados por manos salvadoreñas.
La industria del plástico considera prudente y muy oportuno informar a todos los interesados sobre esta grave situación, con el propósito de unir esfuerzos para continuar cumpliendo los compromisos de abastecimiento con clientes, usuarios, consumidores y con la sociedad salvadoreña.
No tienen planes de CONTingencia (logistica,proveedores, bodegas)para prevenir estas situaciones???