(VIDEO) Este es el cuarto año consecutivo que la empresa de seguros ACSA apoya a las mujeres que sufren cáncer de mama.
Octubre es el mes de la sensibilización del cáncer de mama y la Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA), por cuarto año consecutivo desarrolla su campaña denominada “Cabello por Sonrisas” y que consiste en la elaboración de pelucas para donarlas a mujeres con cáncer de mama y que son pacientes del Instituto del Cáncer.
ACSA es apoyada por el personal de Rouge Salón cuyos empleados cortan y recolectan el cabello natural, para luego trasladarlo a los talleres donde elaboran las pelucas y que luego son llevadas al Instituto del Cáncer.
Los cortes de cabello serán de lunes a jueves de entre las 2:30 y las 4:30 de la tarde durante el mes de octubre.
El gerente comercial de ACSA, Luis Figueroa, señaló que la importancia de la campaña incluye “la participación del voluntariado de ACSA… nuestro grupo de funcionarios son los encargados del proyecto y tiene como objetivo principal el compromiso con esa noble causa, sin importar cualquier tipo de adversidad y que siempre sobresaldrá el deseo de ayudar”, dijo Figueroa.
La confección de pelucas implica realizar hileras con cabello natural que toma alrededor de cuatro horas consecutivas en armar una sola, y para lograr confeccionar una peluca completa se necesitan 18 hileras, lo que significa que se debe destinar 72 horas consecutivas.
ACSA fue la primera empresa de seguros en lanzar al mercado el producto ACSA mujer, que está diseñado para proteger enfermedades graves de la mujer, entre ellas el diagnóstico del cáncer de mama, de útero, cérvix y cáncer de ovario.
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