Yvonne Soler y Laura Molina viajaron este viernes rumbo a República Dominicana para competir en el Clasificatorio NORCECA al Mundial de Voleibol de Playa, que se realizará del 16 al 17 de abril.
El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) apoyó la participación de las voleibolistas con los boletos aéreos.
El voleibol de playa salvadoreño también tendrá representación masculina con David «Pepe» Vargas y su hijo Gabriel.
En la fase de grupos, la dupla femenina salvadoreña enfrentará a México y Jamaica, mientras que en el otro bloque estarán Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala.
El primer lugar de cada grupo avanza de manera directa a semifinales, mientras que los otros dos semifinalistas saldrán de un cruce entre los segundos y terceros puestos de cada grupo.
El XIV Campeonato Mundial de Voleibol de Playa se efectuará en Roma, Italia, en junio próximo.
«Es un torneo súper competitivo, se está peleando plazas al mundial pero venimos a jugar fuerte y crecer», dijo Soler.
En el caso de David y Gabriel Vargas, jugarán contra Guatemala y Estados Unidos.
Para Soler y Molina, el Clasificatorio NORCECA al Mundial será su primera competición oficial en la que vuelven a jugar juntas después de más de seis años de estar separadas.
Yvonne y Laura decidieron, a finales del año pasado, volver a conformar la dupla y buscar la plaza para representar al voleibol de playa femenino salvadoreño en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2022 y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Ambas atletas no competían juntas desde su participación en Toronto 2015 y la decisión de volver a conformar la dupla, según coinciden ambas jugadoras, se debe a los cambios que han visto en el deporte salvadoreño desde la llegada de Yamil Bukele a la presidencia ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).