La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) presentó este día al colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez como el nuevo director técnico de la selección nacional de El Salvador. El anuncio contó con la presencia del presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, quien destacó la importancia del nuevo proceso para el fútbol salvadoreño.
El presidente de la Comisión Regularizadora de la FESFUT, Rolando González, fue el encargado de oficializar la llegada del experimentado entrenador. «El motivo de la presente es para presentar al profesor Hernán Darío Gómez como nuevo entrenador de la selección absoluta de la República de El Salvador», afirmó González, resaltando que su trayectoria y conocimientos serán clave para fortalecer a La Selecta.
Por su parte, Yamil Bukele aseguró que este nombramiento responde a un plan estratégico desarrollado en conjunto con la FESFUT. «Les dije que saquemos lo positivo porque vienen grandes cosas. Nosotros como INDES recibimos un proyecto que discutimos con la Comisión Regularizadora y ese proyecto se llama Hernán Darío Gómez», expresó.
Bukele enfatizó que el principal objetivo es alcanzar la clasificación a una Copa del Mundo, algo que la afición salvadoreña no ha podido disfrutar en décadas. «No podemos perdernos la oportunidad de lograr una clasificación a una copa del mundo, que la nueva generación no ha podido disfrutar», afirmó.
El titular del INDES también dejó claro su compromiso con este proceso. «Vamos a trabajar arduamente, me voy a involucrar de manera seria y formal para poder sacar adelante este proyecto y que logremos la clasificación a la copa del mundo», concluyó.