Con el rostro salpicado por la arena y una sonrisa como resultado de todo lo que vivió en la cancha del Estadio de Deportes de Playa, la guardameta Yahaira Maravilla se presentó ante los medios de comunicación luego de ser elegida por tercera ocasión consecutiva como la Mejor Portera de El Salvador Beach Soccer Cup.
La salvadoreña ha ganado este reconocimiento en las tres ediciones de este certamen: 2022, 2024 y 2025, lo que la consolida como la mejor en su posición en la azul y blanco y un referente para la selecta femenina playera que dirige Elías Ramírez.
En la edición 2025, Maravilla no solo aportó al título de la selección salvadoreña con sus atajadas y sus buenas intervenciones que evitaron la caída de su portería, también lo hizo con goles.
La guardameta firmó cuatro de los 22 goles que El Salvador sumó en el certamen y terminó en el segundo lugar del goleo, solo por detrás de su compañera Paola Calderón (6).
“Teníamos esa espina del año pasado cuando nos ganó Estados Unidos y se coronaron campeonas, ahora era una obligación ganar este título y lo logramos. Los goles anotados fueron parte del buen trabajo realizado por todo el equipo”, dijo Maravilla.
La consecución del campeonato fue el cumplimiento de una ilusión y de un objetivo trazado, que además, Maravilla asegura que las “hizo sentir especiales.” Fue maravilloso ganar este campeonato en casa y es producto del crecimiento que se está logrando en la rama femenina en la modalidad de playa. No puedo negar que los rivales está vez fueron muy fuertes y eso exigió un poco más de cada una de nosotras”, dijo la guardameta.
Por su parte, Irma Cordero, aseguró que ganarle a Estados Unidos fue un objetivo que se propusieron desde el año pasado y, a pesar de que las estadounidenses son talentosas, el equipo nacional trabajó con la ilusión de levantar la copa.
“Nos preparamos para este resultado. Hay que tomar en cuenta que ahora teníamos nuevas seleccionadas y eso era una extra para nosotras. El equipo estadounidense también venía con buenas jugadoras, pero este era nuestro año y lo logramos”, declaró Cordero.