Gritos, lágrimas, abrazos y sonrisas. Así reaccionaron los niños del equipo El Refugio (Ahuachapán), campeón de la I Copa Alevines 2022, al enterarse de que el próximo año viajarán a España.
“Les quiero dar una buena noticia. El próximo año, ustedes por ser un equipo ordenado, por hacerle caso a sus padres, por quedar campeones, por entrenar, por ser buenos chicos, por portarse bien, por llevar buenas notas y por ser humildes, por esas cosas, este equipo y este grupo irá a España”, les dijo el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, durante el almuerzo que compartió hoy con los ahuachapanecos.
Inmediatamente, los niños gritaron, aplaudieron, abrazaron a su compañero más cercano y lloraron de felicidad, y muchos tomaron sus móviles para enviarles un mensaje a sus familiares con la noticia.
“Agradézcanle a Dios por esta oportunidad que les ha brindado, disfrútenlo y nunca olviden esas características por las cuales llegaron hasta acá y les permitieron ser campeones. Qué Dios los bendiga”, dijo emocionado Bukele.
En la misma línea, el funcionario adelantó que los integrantes del equipo El Refugio, que derrotaron en los penales 3-1 a Sensuntepeque (Cabañas) en la final de la Copa Alevines, viajarán al II Campus Internacional LaLiga, Valores y Oportunidad.
“Es un sueño que tenía de viajar a otro país y ahora, gracias al presidente del INDES, Yamil Bukele, se nos dará esa oportunidad de cumplir este gran sueño, me siento feliz y dichoso”, expresó Ángel Karim, de 12 años y uno de los más emocionados.
En tanto, Nelson Leiva, de 11 años y capitán del equipo, dijo que uno de sus sueños era viajar en avión y ahora lo podrá cumplir.
“Le damos las gracias por cumplir nuestro sueño de viajar en avión, yo soñaba con viajar un día a México u otro país, pero gracias a ustedes, nuestro sueño se cumplirá e iremos a España”, dijo Leiva muy emocionado.
Por su parte, Nelson Leiva, monitor y entrenador del equipo El Refugio, agradeció a Bukele por haber puesto en marcha la Copa Alevines, ya que esto le permitió a los niños conocer varios estadios y otros municipios del país.
“Esta liga le permitió a los niños conocer muchos lugares y no solo eso, sino que estadios como el Simeón Magaña y el de la UES. Gracias por hacer esto posible, que Dios los bendiga, ya que esto comenzó como un sueño y ahora los niños podrán viajar fuera del país”, expresó Leiva.