Xavi Hernández no entrenará al Barça, al menos esta temporada, según ha comunicado el actual entrenador del Al Sadd al director general azulgrana, Òscar Grau, y el secretario técnico, Éric Abidal, desplazados en Doha para convencer al de Terrassa. Con la negativa, Ernesto Valverde se mantiene como técnico del primer equipo, aunque su situación queda más en entredicho que nunca.
El extremeño ya conoce que tanto la junta directiva como los capitanes de la plantilla querían un relevo en el banquillo. De este modo, el Txingurri se queda sin apoyos en el club, por lo que no se descarta que pacten una salida en las próximas fechas, aunque ahora sin ningún candidato en el horizonte que afronte la delicada situación del equipo.
La dolorosa eliminación de los ‘culés’ en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid fue la gota que colmó el vaso. Los desastres en Roma y Liverpool, pasando por la final de Copa perdida ante el Valencia, se unieron a la derrota en Yeda, además de la mala imagen ofrecida por el equipo, en líneas generales, desde el comienzo de esta temporada.
La elección para el relevo en la banda del Camp Nou se presenta complicada, con una plantilla envejecida que cuenta con varios pesos pesados en los últimos años de su carrera y sin relevos de garantías para afrontar el futuro. El nombre de Xavi sigue sobre la mesa de cara al final de temporada, cuando el catalán tenga más libertad para amoldar el equipo a sus necesidades.
“El Barça es un sueño”, confesó Xavi en una reciente entrevista a BeIn. Por el momento, el egarense, al que le ofrecían un contrato de dos año y medio, deja pasar este tren. En junio, las puertas seguirán abiertas, aunque quizá para entonces el contexto y la oportunidad para el exjugador azulgrana haya pasado.
De hecho, la premura para tomar una decisión ha sido uno de los desencadenantes del ‘no’ de Xavi, que prefería acabar la temporada con el equipo catarí. El Al Sadd disputa el próximo viernes la Copa del Emir de Catar y el exjugador del Barça ya dijo que quería centrarse en la lucha por el título. En definitiva, con la negativa de Xavi el futuro del banquillo azulgrana sigue en el aire y mañana toca primer entrenamiento, con Valverde y sus aún pupilos, tras la Supercopa.