El equipo de voluntariado recibió esta tarde su kit, acreditación y quedó listo para dar su apoyo a los XXI Juegos Codicader El Salvador 2024, que fueron inaugurados ayer en el Estadio Nacional Las Delicias.
Serán más de 400 voluntarios para apoyar las áreas funcionales de logística, transporte, comunicación, comercialización, protocolo y premiación y atención VIP, entre otras.
“Ha sido un proceso flexible, un proceso que logró caminar de manera fluida, sin duda, la población salvadoreña se quedó emocionada desde los juegos pasados y han querido ser parte del evento desde el día uno”, explicó René Alexander Rodríguez, coordinador de voluntariado de los juegos.
Los voluntarios constituyen el rostro, el alma, el corazón de la competencia centroamericana para estudiantes de nivel secundario (15-17 años).
“Los programas de voluntariado a nivel mundial, no cabe duda, que son el alma de los juegos, como El Salvador pudimos confirmarlo el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y este año lo mismo cada una de las áreas funcionales que forman parte del evento necesita el apoyo de la mayor cantidad de personas o de personas con los perfiles adecuados para poder desarrollar el evento con la calidad que nos resalta”, enfatizó Rodríguez.
Los voluntarios se reunieron en el salón de usos múltiples del Estadio de Fútbol Playa, donde se les agradeció su participación y se les dieron algunas indicaciones.
Marcela Herrera, estudiante de la Universidad Don Bosco, dijo estar muy emocionada por ser parte de los Codicader.
“Desde el primer momento supe que quería estar acá y aprender de este maravilloso evento. Ser parte de los Juegos Codicader para mí significa felicidad total y me parece bien que los juegos regresen al país”, dijo Herrera, quien apoyará en protocolo y premiación.
Para Mauricio Antonio Mejía García será una experiencia inolvidable.
“Desde pequeño siempre he practicado karate, pero dejé de practicar cuando entré a la universidad y formar parte de estos juegos, estar con las delegaciones se siente bien”, dijo Mejía, también estudiante de la Universidad Don Bosco.