El central holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, fue elegido el mejor jugador de la temporada en Europa por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
El hecho de que el central del Liverpool ganara la final de la Liga de Campeones ha sido clave en la votación final. Hace un año fue Luka Modric el que ganó el premio tras conquistar la Champions y ser segundo en la final del Mundial.
Ha sido elegido por el jurado por los 80 entrenadores que participaron en Champions y Europa League, junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).
Van Dijk es el primer defensa que recibe este premio, en cuyo palmarés releva al centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, quien el pasado año superó a Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, también del Liverpool.
Alisson, el mejor portero
El portero del Liverpool Alisson Becker fue elegido por la UEFA como el mejor portero de la temporada en la Champions. El meta brasileño competía por el galardón con Hugo Lloris y Marc-André ter Stegen. Alisson ya fue nombrado en el mes de mayo mejor portero de la Premier. Y en el mes de junio, el día 2, fue uno de los jugadores más destacados de la final entre el Liverpool y Tottenham en el Wanda Metropolitano. Allison, además, ganó la Copa América disputada en su país este verano.
De Jong, mejor medio
Frenkie de Jong se llevó el premio de mejor centrocampista de la Champions. El actual jugador del Barça se impuso a dos finalistas como Christian Eriksen (Tottenham) y Jordan Henderson (Liverpool). Su fútbol preciso y la espectacular Champions que firmó el Ajax provocó que el medio holandés se llevara el primer premio de toda su carrera. El Barça tiene en sus filas una joya que ya empieza a recibir premios.
Lionel Messi, el mejor delantero
Leo Messi fue escogido como mejor delantero de la Champions. Competía con Sadio Mané y Cristiano Ronaldo. El argentino fue elegido como mejor atacante pese a que entre los galardonados estaba un finalista como Mané. «Intentaremos un año más ganar la Champions y yo, particularmente, volver a jugar muy pronto», dijo al recoger el premio.
Bronze, mejor jugadora
La inglesa Lucy Bronze, defensa del Olympique Lyon, fue galardonada este jueves en el Forum Grimaldi de Monaco con el premio a la jugadora del año de la UEFA.
Nacida en Berwick-upon-Tweed el 28 de octubre de 1991, la lateral derecha ha logrado esta temporada el triplete con el conjunto francés y la cuarta plaza en el Mundial de Francia.
Bronze superó en la elección final a sus compañeras de equipo Lucy Bronze y Amandine Henry.
Las ganadoras anteriores de este premio fueron Nadine Angerer (2013), Nadine Kessler (2014), Célia Sasic (2015), Ada Hegerberg (2016), Lieke Martens (2017) y Pernille Harder (2018)