El Real Madrid ha ganado en un apretado partido en San Sebastián. Los goles de Vinícius Júnior y de Kylian Mbappé fueron suficiente para superar a la Real Sociedad, duro adversario en esta quinta jornada (0-2).
Los blancos necesitaban el triunfo para no despegarse del Barcelona después de sufrir dos tropiezos en los cuatro primeros encuentros. Carlo Ancelotti hizo rotaciones en este duelo, con varios cambios.
Rodrygo, que se ha manifestado sobre su rol en este parón de selecciones, empezó en el banquillo porque hubo tres sorpresas muy claras: Brahim, Arda Güler y Luka Modric fueron titulares en Anoeta, en un duelo que cumplió con las expectativas por la dificultad que tuvo para el Madrid. Brahim, sin embargo, no estuvo especialmente afortunado en su titularidad.
El partido llevaba apenas media hora cuando tuvo que ser sustituido por problemas en el isquio derecho. En su lugar entró un Rodrygo al que todavía no se le nota especialmente cómodo todavía en este Madrid galáctico. El duelo fue una victoria, pero el guion apuntaba a derrota.
La Real llegó y de manera muy clara a la portería blanca. La primera gran ocasión la tuvo Sucic. Su zurdazo desde fuera del área impactó en el travesaño, lejos del alcance de Courtois.
Los largueros de la Real
A Remiro, en cambio, le tocó intervenir en sendos remates de Mbappé y de Rüdiger. Las ocasiones se sucedían desde ambos lados, aunque fuera la Real quien tuviera las mejores. El segundo larguero de los vascos llegó en un remate de Becker, que condujo el balón dentro del área madridista. Su disparo, sin embargo, se marchó a la madera.
El tercer palo de la Real Sociedad llegó cuando comenzó la segunda mitad. Sadiq y Sucic completaron una espectacular pared, pero el croata protagonizó su segundo poste en el partido. La desesperación se manifestó en las caras de los jugadores donostiarras, incrédulos todavía con lo que acababa de suceder.
Las decisiones de Munuera Montero
Poco después, además, el infortunio se apoderó de ellos. Un remate de Güler impactó en la mano de Sergio Gómez y Munuera Montero no lo dudó: señaló un penalti que transformó Vinícius para adelantar a los blancos.
El azar se alió con el Madrid mientras la resignación se apoderaba de la Real Sociedad. A los diez minutos, Munuera Montero señaló el segundo penalti a favor del Madrid. Aramburu derribó a Vinícius, que mostró su lado más solidario al cederle a Mbappé el lanzamiento en esta ocasión. Luego celebraron juntos un tanto que certificaba la victoria de los blancos en un estadio siempre complicado.