En el debut de la selección argentina sub-23 en los Juegos Olímpicos París 2024, el combinado dirigido por el exjugador del Barcelona, Javier Mascherano igualó 2-2 ante Marruecos por la primera jornada del grupo “B”.
Los sudamericanos iniciaron con el marcador en contra. En los descuentos de la primera etapa, el delantero marroquí, Soufiani Rahimi, aprovechó un centro del futbolista del PSG, Achraf Hakimi, y colocó el 1-0 transitorio.
‘Los leones del Atlas’ querían dar la sorpresa en el inicio de la cita olímpica y a los 51’, Rahimi se hizo responsable de un tiro penal para poner el 2-0.
A los 68’, los argentinos reaccionaron y un centro por la zona izquierda del campo ejecutado por Julio Soler encontró los pies de Giuliano Simeone, encargado de acortar distancias entre ambas selecciones.
¿UN TIEMPO EXTRA EN MINUTOS ADICIONALES?
Al cumplirse el tiempo reglamentario, el árbitro del compromiso decidió otorgar 15 minutos como tiempo adicional, lo que causó un asombro a todos los hinchas que se dieron cita en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.
El tiempo agregado fue muy bien aprovechado por los pupilos de Javier Mascherano, quienes consiguieron el 2-2 tras un cabezazo de Cristian Medina.
Pero todo terminó con disturbios, corridas e incidentes por el accionar del público marroquí.
Restaban 5 minutos para que el compromiso tuviera el pitazo final, pero los hinchas del conjunto africano invadieron el campo de juego, además de que lanzaron pirotecnia contra los futbolistas argentinos. A raíz de ello, el árbitro Glenn Nyberg decidió interrumpir el juego.
Por fortuna, ningún integrante de la Selección Argentina, como así tampoco de Marruecos, sufrieron heridas. Aunque sí a Javier Mascherano, el entrenador albiceleste, le explotó un petardo muy cerca y lo tumbo al suelo por lo aturdido que quedó.
Tras más de media hora de espera, desde el Comité Olímpico Internacional definieron que el resultado del encuentro fue un empate con dos goles por lado, más allá de que se había generado una gran duda si el VAR convalidaría el gol de Cristian Medina, ya que había una presunta posición fuera de juego. Pero con el correr de los minutos, el periodista Gastón Edul notificó desde Francia que el COI desestimó su medida y comenzó a buscar la reanudación del juego, algo a lo que los futbolistas de ambos equipos se opusieron.