Los festejos de la clasificación de Colombia a la final de la Copa América 2024 quedaron opacados por el caos que se desató en las tribunas. Los futbolistas de Uruguay terminaron a los golpes con varios simpatizantes colombianos, en un confuso episodio que tuvo a Darwin Núñez como protagonista.
A horas del suceso, se conocieron imágenes con el origen de la trifulca. Todo empezó con un mano a mano entre dos simpatizantes: uno con la remera de Colombia y otro con la de Philadelphia 76ers. A partir de ahí, empezaron a sumarse integrantes a la pelea y todo terminó en una campal.
La aparición del 9 de Uruguay fue en cuestión de segundos y todo terminó como se vio en las primeras imágenes. El plantel de la Celeste estaba preocupado por sus familiares, que se encontraban justo en ese sector del estadio. Muchos de ellos terminaron dentro del campo de juego.
El descargo de Josema Giménez por los incidentes en la tribuna
El primero en informar qué estaba sucediendo fue José María Giménez, quien fue contundente sobre los incidentes: “Por favor, les pido que tengan cuidado. Las familias están en las tribunas. Nuestras familias corren peligro. Esto es un desastre. Tuvimos que meternos como pedo en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, había gente con bebés recién nacidos“.
“Ojalá los que están organizando esto tengan cuidado. Nuestras familias están sufriendo. Ojalá que tengan precaución y no vuelva a suceder esto porque es un desastre“, agregó el central.
Y cerró: “Ojalá que no corten lo que estoy diciendo. No había policías, cayeron tarde. Esto es culpa de dos o tres que se toman una copa de más”.
Dirigentes de Uruguay, también involucrados en la pelea
Los disturbios también llegaron al sector de palcos, donde distintos dirigentes de la AUF también cruzaron a los simpatizantes colombianos. En las imágenes, se puede ver a uno arrojando un vaso con hielo a los hinchas. Luego, cuando uno intentó colgarse para meterse en esa zona, otro directivo lo recibió a los empujones. Clima caliente.