Tercer partido del FC Barcelona con Sergi Barjuan en el banquillo. En los dos primeros, empate 1-1 contra el Alavés en el Camp Nou (Liga) y victoria en Kiev (0-1) ante el Dinamo de Kiev (fase de grupos de la Champions League). En diciembre de 1994 el FC Barcelona ganó en Balaídos con un golazo de Gica Hagi. Los extranjeros azulgranas (Koeman, Stoichkov, Romario y Hagi) fueron protagonistas al marcar un gol cada uno de ellos. Todo el clan culé encomendado al antiguo seis de la época dorada.
Primer tiempo
El FC Barcelona encomendado al chute de adrenalina que supone la llegada de Xavi al banquillo de la ciudad condal hace que este encuentro hubiese sido el obvio para encontrar la victoria en Balaídos.
Un Barcelona nada excelso se topó con un gol gracias a la jugada más clásica de Jordi Alba-Messi pero esta vez con Ansu Fati, esto hace que la superioridad haga mella en el rival hasta el punto de que se cierra lo suficiente el juego de los centrales gallegos que Nico, con la evolución física que está teniendo, pudo superar a todo el medio campo hasta llegar a Busquets que anotaba el gol con el que se podrían con una superioridad de dos goles.
Varios remates fallidos por parte de Renato Tapia que con la derecha y escorados hacia el lado contrarío solo encontraban los guantes del alemán en portería culé pero en un contragolpe en el minuto 34, Jordi Alba metía un balón dentro del área que encontraba Memphis Depay, y a quema ropa rompía la red poniendo el cero a tres y la vida mucho más difícil a los jugadores del Celta.
Descanso.
Cambio de Solari por Fran Beltrán y Hugo Mallo por Kevin Vázquez por lesión del capitán celeste.
Segundo tiempo.
Ansu Fati, tras una colisión, es sustituido por lesión y entró Balde al campo, también entraba Ronald Araújo por Eric García.
El Celta se despertó y tardó menos de dos minutos en renacer, remate fallado por Thiago Galhardo remató de cabeza desde el centro del área el balón y se pierde por el lado derecho de la portería.
La remontada vino con el gol de Iago Aspas con la izquierda en el interior del área, esto dio la suficiente moral al equipo para salir poco tiempo después y que se le anularan dos jugadas de gol por fuera de juego y mano, algo sorprendente por que el Celta estaba creciendo en el campo y nadie lo podría parar.
El segundo de la mano de Nolito llegaba tras un remate de Javi Galán desde fuera del área que poco después Cervi mandaba al ex del Sevilla y con un remate desde el centro del área batía al meta.
Una doble ocasión clarísima para el Celta que el Barça, comenzaba a dar la sensación de estar hundido. Primero, Nolito remató fatal. El rechace le cayó a Galán, que estaba solo en el área. La mandó alta hacia el lateral del campo.
Y en el minuto 96, golazo de Iago Aspas a un Barcelona colgado del larguero en Vigo. Le cayó el balón tras el enésimo balón al área del Celta y se sacó un zurdazo imposible para Ter Stegen.
Ficha del partido.
XI de Vigo.
Dituro – Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Galán – Tapia, Denis Suárez, Solari – Nolito, Iago Aspas, Galhardo
Entrenador: Coudet
XI del FC Barcelona.
Ter Stegen – Jordi Alba, Mingueza, Eric García, Lenglet – Nico, Busquets, De Jong – Gavi, Memphis, Ansu Fati
Entrenador: Barjuan