Nikola Grbovic (Metalac Gornji Milanovac) marcó un gol mientras un jugador del FK Backa Backa Palanka está lesionado sobre el suelo durante un partido de la Liga de Serbia (Prva Liga Srbija).
El episodio en cuestión se produjo a los 44 minutos del primer tiempo, cuando el conjunto visitante atacaba por la derecha con una corrida de Vido Markovic que frenó el defensor del Metalac.
La acción continuó y la pelota quedó en posesión del arquero Nemanja Scekic, quien al ver que el árbitro no había detenido el juego despejó con un remate que cruzó la mitad de cancha. Fue allí cuando comenzó la polémica jugada.
Mientras todos los jugadores del OFK Backa dejaron de jugar, esperando el gesto de fair play del rival, el delantero serbio Nikola Grbović recibió el pase del portero, bajó el balón y encaró derecho hacia el arco.
Las imágenes mostraron como lo dirigidos por Trivo Illic se desentendieron de la jugada, pese a que el árbitro dejó seguir. La dupla central de defensores soltó las marcas y mientras que Jovan Marinkovic levantaba las manos pidiendo por su compañero, que continuaba tirado en el suelo, Nemanja Obrenovic intentó evitar que el atacante terminara mano a mano con su arquero.
Finalmente, Grbovic abrió el marcador. Sin embargo, apenas realizó el disparo comenzó a correr. Lejos de festejar el tanto que abría el marcador, el serbio de 21 años fue perseguido por todos los futbolistas del otro equipo, quienes entendían que debía haber tirado la pelota afuera para que Markovic pueda ser atendido.
https://www.youtube.com/watch?v=-gREBJx8u1U
Fueron varios minutos los que duró la discusión, con corridas y algunos empujones que afortunadamente no pasaron a mayores agresiones. Finalmente, el árbitro convalidó el gol pese a la bronca del equipo visitante.
El encuentro se reanudó y a tres minutos del final Igor Savic estiró la ventaja para los locales, que cerraron el partido con una victoria por 2-0, la cual le permitió al Metalac escalar al cuarto puesto del campeonato con 5 duelos disputados y nueve puntos cosechados, a uno del líder Kable con 10 unidades.