Zlatan Ibrahimovic, a sus 39 años, está más vigente que nunca y ni siquiera el coronavirus pudo con él. En esta oportunidad, una pirueta casi de chilena del sueco le dio el triunfo al AC Milan por 2-1 en su visita al Udinese. Con este resultado, los ‘rossoneros’ son líderes solitarios de la Serie A y el delantero es el máximo anotador del certamen.
Gran momento del Milan de Stefano Pioli, que no ha perdido en este certamen y seguirá como líder, independientemente de lo que suceda en la parte final de la jornada. Aunque, ante Udinese, sufrió bastante para lograr los tres puntos.
Franck Kessié fue el autor del 1-0 con un fuerte remate sobre los 18 minutos de juego. Sin embargo, los locales respondieron con un gol de penal del argentino Rodrigo de Paul a los 48. Y cuando parecía que el partido moría en el empate, apareció el gigante sueco.
Ibrahimovic convirtió un golazo de pirueta, casi de chilena, para el 2-1 sobre el minuto 83 de juego tras un mal despeje de la defensa y luego que la pelota quedó en el aire. El portero Juan Musso nada pudo hacer ante la acción acrobática del sueco.
Milan y Zlatan, líderes
Con este 2-1 ante Udinese, Milan llega a los 16 puntos en la tabla de posiciones y supera por cuatro al escolta Atalanta, y por cinco a Napoli y Sassuolo, que deben enfrentarse este domingo. Por lo cual, terminará como líder hasta el final de esta jornada. El próximo fin de semana, recibirá a Hellas Verona en San Siro.
En tanto, Zlatan Ibrahimovic, gracias a este tanto, se convierte en el líder de goleo de toda la Serie A con 7 goles, superando a Andrea Belotti de Torino, que se quedó con 6. Francesco Caputo (Sassuolo), Romelu Lukaku (Inter) y Giovanni Simeone (Cagliari) tiene 5 anotaciones.