Con un gol legítimo a favor de Perú que insólitamente el árbitro no cobró, Uruguay ganó 1-0 y dejó a Perú en la pelea por el repechaje para la clasificación para el Mundial Qatar 2022. La selección peruana deberá definir este martes 29 de marzo si clasifica a esta nueva etapa previa al máxima fuiesta del
Giorgian de Arrascaeta marcó, a los 41 minutos, el gol que le aseguró a la Celeste su cuarta participación consecutiva en una Copa del Mundo y desató la locura en un estadio Centenario completamente colmado.
El equipo dirigido por Diego Alonso logró así clasificarse con una fecha de antelación, una misión impensada dos meses atrás, cuando la Celeste llegó a caer hasta el séptimo puesto de la tabla, tras un derrotero que le costó el puesto a Óscar Tabárez.
POLÉMICA
La jugada polémica y que causado la furia de todos los hinchas peruanos que asistieron al Centenario de Montevideo sucedió en el minuto 92 del encuentro tras un poderoso remate de Trauco hizo desde casi la mitad de la cancha.
La pelota le quedó alta para el arquero uruguay, quien entró con todo y pelota a su arco. Sin embargo, el árbitro ignoró y no lo cobró.
Y Muslera. Pará estos partidos se necesita porteros con experiencia.