En un partido de la tercera división del fútbol español, un jugador sufrió un terrible golpe contra la pared que se encontraba a escasos pasos de la línea de fondo.
El incidente ocurrió el 9 de febrero durante el partido entre el Atlético Tacoronte y la Unión Deportiva Las Palmas C (1-1). Saúl Coco, defensor del equipo visitante, intentaba a gran velocidad impedir que un rival llegara al balón, pero cuando se le acabó el terreno aparentemente se tropezó e impactó contra el muro.
El golpe fue tan brutal que hasta se pudo escuchar el impacto a través de la cámara de uno de los fanáticos que estaba filmando el enfrentamiento, el cuál acabó en empate a 1.
Un oyente de @RadioMarcaTfe nos ha hecho llegar el vídeo de un terrible impacto de un jugador de @UDLP_Oficial C en el choque ante el Tacoronte en Tenerife. Coco, como así se le conoce al jugador, se encuentra ingresado en Santa Cruz y ya mejora favorablemente. pic.twitter.com/KC0ZhbbYr1
— Radio MARCA Tenerife (@RadioMarcaTfe) February 9, 2020
El árbitro paró el partido y el equipo médico de la Unión Deportiva Las Palmas corrió a socorrer al futbolista. Coco fue trasladado a un hospital de Santa Cruz de Tenerife, pero tuvo que esperar en el estadio cerca de 40 minutos la llegada de la ambulancia, informa la prensa local.
El futbolista, internacional con la selección de Guinea Ecuatorial, sufrió lesiones en ambos brazos; a través de su cuenta de Twitter comunicó que se encuentra bien y agradeció por los mensajes de apoyo recibidos, así como por las felicitaciones, ya que el pasado domingo cumplía años.
https://www.instagram.com/p/B8XUb-dKFfC/?utm_source=ig_web_copy_link
“Saúl Coco está bien dentro de la extrema gravedad de lo sucedido. En momentos en los que la vida está en juego, el fútbol deja de ser importante. En principio ‘solo’ tiene fisuras en ambas muñecas, somos unos afortunados”, indicó su entrenador Yoni Oujo en una conferencia de prensa posterior al partido.
El futbolista continúa recuperándose en el centro médico en donde fue intervenido en ambas muñecas, además de ser atendido por una herida en una de sus rodillas. “No ha sido la mejor manera de cumplir años, para qué mentir. Todo ha salido bien!! Muchísimas gracias a todos por las felicitaciones y los mensajes de apoyo”, escribió Coco en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que aparecía acostado en una de las camas del hospital.