Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen entregando definiciones apasionantes y en el Stade de France de Saint-Denis se dio un final épico en el relevo 4×400 metros mixto, prueba en la que el equipo de Países Bajos logró ganar la medalla dorada en un cierre vibrante y con sabor a hazaña.
La figura de la noche en la pista del mítico escenario de la capital francesa fue la atleta neerlandesa Femke Bol, quien encabezó la increíble remontada en la recta final de la carrera para superar, primero a la británica Amber Anning, y luego a la estadounidense Kaylin Brown.
En los últimos 400 metros, Bol recibió el testimonio de su compañero Isaya Klein Ikkink y arrancó desde la cuarta posición debiendo remontar a la británica Anning, la belga Naomi van den Broeck y la estadounidense Brown. A toda marcha, la neerlandesa de 24 años, emprendió la remontada histórica para pasar a las tres rivales con una distancia considerable en los últimos metros.
“Los Países Bajos vienen de atrás y se quedan con la medalla de oro de la mano de Femke Bol. ¡Quién sino ella, una de las mejores de la historia! Atleta multidisciplinaria que en los últimos 200 metros voló literalmente en la pista parisina. La Ciudad de la Luz es conquistada por la cuarteta neerlandesa. Se me eriza la piel”, exclamó el relator del canal Claro Sports en la transmisión de la carrera.
Con un tiempo final de 3:07.43 minutos, el equipo de Países Bajos integrado por Eugene Omalla, Lieke Klaver Isaya Klein Ikkink y Femke Bol consiguió la medalla dorada, dejando con la plateada al cuarteto de Estados Unidos (Vernon Norwood, Shamier Little, Bryce Deadmon y Kaylyn Brown), con un tiempo de 3:07.74 minutos. La presea de bronce fue para Gran Bretaña (Samuel Reardon, Laviai Nielsen, Alex Haydock-Wilson y Amber Anning) que concluyó con crono de 3:08.01.
Para aquellos que quieran seguir a la brillante Femke Bol, número uno del mundo en el ranking en la especialidad de los 400 metros con vallas, el domingo 4 de agosto a las 7.50 correrá en la serie 3 de su disciplina favorita.
La velocista nacida en Amersfoort, Países Bajos, sabe lo que es colgarse medallas de oro, como ya lo hizo en el Campeonato Mundial de Budapest (en 400 metros con vallas y relevo 4×400) y en el de Glasgow en pista cubierta, ambos en 2023. Además, Bol buscará sacarse la espina de lo ocurrido en Tokio 2020, donde se quedó con la medalla de bronce en su especialidad.