En el fútbol mexicano se produjo un hecho extraordinario, en el partido entre Celaya y Morelia: uno de los arqueros metió un gol de arco a arco. Y fue tan grande el asombro, que va a viajar en el tiempo. Será difícil de olvidar.
El autor de esa obra maestra fue Santiago Ramírez, el arquero de Morelia, luego de que Guillermo Alisson, guardavallas de Celaya, fue al área rival a buscar el empate. Iban 46 minutos del segundo tiempo y Morelia, el equipo visitante, ganaba por 2 a 1. Celaya estaba cerca del empate. El tiro libre fue directo a la cabeza de Alisson, que cabeceó con soltura, pero el envío fue directo a las manos de su colega. Rápidamente, Ramírez recuperó el balón y con un potente remate metió un golazo de arco a arco. La pelota picó dos veces antes de ingresar, con todo Celaya volcado del otro lado de la línea media. La celebración fue enorme.
El partido terminó con la victoria por 3 a 1 (4-2 en el global) en un encuentro la Liga de Expansión MX, llamada por motivos de patrocinio Liga BBVA Expansión MX. Se trata de una liga fundada en el año 2020 como parte del “Proyecto de Estabilización”, que tiene como objetivo rescatar a los equipos de la liga de ascenso de México con problemas financieros y evitar la desaparición de la segunda categoría del fútbol profesional azteca.
Con este resultado, Celaya alcanzó el encuentro decisivo, en el que se va a encontrar con Club Deportivo Tapatío, que se impuso por 1 a 0 sobre Atlante.
En tanto, los argentinos Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza marcaron los goles de Monterrey para clasificarse a las semifinales del torneo mexicano tras derrotar a Santos Laguna por 2-0, como local. Luego del empate 0-0 de la ida, el Mellizo Funes Mori, nacionalizado mexicano, abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo y Meza, mundialista con la Argentina en Rusia 2018, sentenció la serie a los 24 de la segunda parte.
Funes Mori y Meza jugaron de arranque junto a Esteban Andrada en Rayados; luego ingresó Germán Berterame. En Santos Laguna fue titular Juan Brunetta y después entraron Lucas Saltita González y Javier Correa. En otra llave, América, el equipo de Fernando Tano Ortiz sufrió para avanzar, ya que perdió 2-1, como local, ante Atlético San Luis pero pasó por el triunfo 3-1 de la ida.
Con Leonardo Suárez, (surgido en Boca) de titular, las Águilas se complicaron porque perdían 2-0 en los primeros 31 minutos en el estadio Azteca pero con un gol agónico del uruguayo Brian Rodríguez, a dos del final, confirmaron la clasificación. Los otros dos semifinalistas serán Tigres, pese a caer 3-1 ante Toluca, por haber ganado 4-1 en la ida, y Chivas de Guadalajara por mejor ubicación en la fase regular, luego de vencer 1 a 0 a Atlas (mismo resultado en contra en el primer encuentro).
que buen gol….