El Chelsea afronta este miércoles la final de la Europa League ante el Arsenal con la intención de ganar el segundo título de su historia, tras el logrado en 2013. Un partido al que llegan en medio de una enorme tensión después de la pelea en el entrenamiento previo al choque entre su defensa David Luiz y el delantero Gonzalo Higuaín.
El brasileño y el argentino tuvieron un roce sobre el césped del Estadio Nacional de Bakú, donde se disputará el encuentro decisivo. En medio de un partidillo, el ‘Pipa’ entró con dureza al central para intentar recuperar el balón y este le respondió con un codazo a la cara que mosqueó al punta, asegurándose de esperar a que llegara a estar cerca.
https://www.youtube.com/watch?v=TRG4Iiw4UTM
Tras esta jugada, Higuaín comenzó a perseguir a David Luiz pidiendo explicaciones por el gesto con el brazo. El zaguero, por su parte, intentaba evitar a su compañero sin responder siquiera a las reclamaciones del ex de Real Madrid, Nápoles o Milan.
Este percance enfureció al entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, que terminó saliendo del césped donde se ejercitaban sus jugadores. Abandonó el terreno de juego con un tremendo cabreo que le hizo tirar incluso la gorra al suelo de una patada por el camino.
Son varias las circunstancias que evitan que el cuadro londinense llegue en la mejor situación a este partido. Además de esta riña, el futuro de Sarri está más que cuestionado mientras la Juventus llama a la puerta del técnico y su estrella, Eden Hazard, tiene pie y medio en el Real Madrid de cara a la próxima temporada.