¿Quién no soñó alguna vez con compartir un tiempo con su máximo ídolo? ¿Qué joven tenista no desea jugar unos puntos con el actual número uno del ranking ATP? Novak Djokovic cumplió con esas fantasías y el video en el que aparece se volvió viral en cuestión de segundos.
Tras ganar el Abierto de Australia a principios de febrero, el serbio regresó a su ciudad natal, Belgrado, con la cabeza en alto tras conseguir su decimoséptimo Grand Slam y convertirse en el mejor tenista del mundo en la actualidad.
Fue en las calles de la capital europea en donde se lo vio jugando con unos niños. La grabación compartida por un usuario que, al parecer estaba en un edificio, mostró el momento en el que el tenista de remera azul jugaba un partido de dobles junto a otros tres jóvenes.
El último campeón de Australia, llegó a la ciudad y dio una conferencia de prensa en la que aseguró que se siente “motivado e inspirado” para que 2020 sea su mejor temporada, aunque al ser un año olímpico será muy intenso y con muchos desafíos.
“Los objetivos son los Grand Slam y los Juegos Olímpicos (…). En la Olimpíada de 2008 en Pekín gané el bronce y tal vez haya llegado el momento para otra medalla más. Me prepararé lo mejor posible para darlo todo”, aseguró.
Además indicó que participará en el próximo torneo de Dubai en individuales y dobles, aunque muchos consideran que no es una cita del máximo nivel, pero valoró que “cada torneo trae diferentes desafíos”.“Cada partido es una nueva oportunidad para mí para ser una versión aún mejor de mí mismo. Creo que puedo progresar más todavía, puedo mejorar el movimiento, las devoluciones”, señaló el tenista.
Preguntado sobre su capacidad para mantener la calma mental en los momentos cruciales de los partidos y volver al juego cuando parece que le va mal y pierde, declaró que eso se consigue con la experiencia y en el conocimiento de uno mismo.
Pero también se trata de técnicas de fortalecimiento mental como la respiración consciente “que tranquiliza el pulso y la mente para que vuelvas al momento actual más fuerte y enfocado”, o la visualización de algo que le motiva.
Djokovic aseguró que a él no le hace feliz un éxito o un récord en sí, sino “el amor por el tenis, que es el núcleo de todo”. “Si no vuelo a ese niño interior y si no siento el amor por ese deporte no puedo estar satisfecho independientemente de los objetivos y la carrera”, dijo.