Contra el Villarreal fue el primer partido en el que Lionel Messi entraba dentro del once inicial en la temporada. Después de sufrir una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, que lo apartó de la fase final de la pretemporada y del inicio del torneo, el argentino volvía al terreno de juego con sólo algunos minutos en cancha.
Sin embargo, a los 28 del primer tiempo, y tras una jugada fortuita con Ontiveros, el delantero se fue por sus propios medios del campo de juego para situarse sobre la banda y ser atendido por el fisioterapeuta del equipo.
Las cámaras del programa “El golazo” de Gol se quedaron con las reacciones de La Pulga mientras el partido continuaba dentro del campo.
“No me puedo romper, no me puedo romper”, se lamentaba el capitán del Barcelona mientras Jordi Mesalles le realizaba masajes en el abductor de la pierna izquierda. Inmediatamente se unió el médico Xavi Yanguas que tras revisar la situación, le preguntó al jugador si había que mandar a algún suplente a calentar.
“Dale, dale”, respondió Lionel Messi desde el suelo y con evidentes gestos de dolor y descontento. Fue en ese momento cuando Ernesto Valverde se dirigió al banco y llamó a Ousmane Dembélé para que lo reemplazara.
El tiempo corría y el futbolista se levantó para probar su pierna izquierda, elongó y volvió a saltar al campo ante las caras de preocupación del entrenador y su personal médico. Finalmente, no salió para el segundo tiempo.
Dos días antes de la desafortunada lesión, el astro azulgrana levantaba el premio “The Best” al mejor jugador del mundo del año y, en declaraciones a FIFPRO hacía hincapié en la importancia del físico: “Uno tiene que cuidarse más, intentar prevenir más las cosas, de prepararse mejor en el día a día, en el día de los partidos”.
“Parece que es igual que al principio pero el cuerpo no perdona y hay una edad y hay que cuidarlo”, explicaba el argentino y agregaba: “Creo que la cabeza maneja todo y cuando uno esta bien mentalmente es más fácil. Pero el cuerpo también lo siente y nota los viajes, los partidos, el esfuerzo y bueno… se hace cada vez más difícil”.
https://www.youtube.com/watch?v=D83zP4j6HJ0
En la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Villarreal por 2-1, Ernesto Valverde confirmó Messi padece “pequeñas molestias” en el abductor del muslo izquierdo.
“Cuando le pasa algo a Messi se para todo el mundo. Son unas pequeñas molestias en el abductor y hemos preferido no arriesgar. Vamos a ver mañana. No queríamos tomar un riesgo ahora que sale de la lesión”, explicó el entrenador del equipo azulgrana en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou.