Para Portugal ganar en Belgrado este sábado en el grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 era prácticamente indispensable y lo consiguió (2-4), pese a que para lograrlo a Cristiano Ronaldo, Joao Félix (entró en el minuto 70 por Gonçalo Guedes) y sus compañeros les tocó sufrir ante una Serbia que, aunque a ráfagas, la puso en aprietos. Fueron William Carvalho, Guedes, CR7 y Bernardo Silva los que marcaron los goles de esta victoria de oro de la selección campeona de Europa, que quiere defender su título. El barcelonista Nelson Semedo se retiró lesionado en camilla tras una dura entrada de Aleksandar Kolarov al tobillo en el 63’.
Portugal, salvo en momentos concretos, no hizo un gran partido en cuanto a juego, pero sí supo aprovechar sus ocasiones en una noche crucial, porque hasta este sábado no había ganado en esta fase (llevaba sendos empates, contra Ucrania y Serbia, ambos en suelo luso). Tras este triunfo los lusos son segundos, tras Ucrania (que tiene 13 puntos y 2 partidos más que los de Fernando Santos, que cuentan con 5 p.)
Estreno de Tumbakovic
Portugal dominó en la primera parte, pero le faltaba ritmo ante una Serbia que, en el estreno de Ljubisa Tumbakovic como seleccionador, logró que el partido fuera incómodo para los lusos, en cuyas filas los astros, empezando por CR7, no brillaron en el periodo inicial.
Sin embargo, un error del meta de Serbia y del Eibar, Marko Dmitrovic, que salió de puños de forma poco contundente y además chocó con su compañero Milenkovic, permitió marcar al bético William Carvalho, al que el balón le dio en la cabeza. Era el minuto 42.
La afición de Serbia se puso nerviosa y dedicó en la segunda mitad algunos pitidos a Cristiano Ronaldo. Fue en el 58’ cuando, tras una gran jugada entre Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Guedes, el valencianista recortó y con la zurda logró un golazo.
Serbia recuperó las esperanzas al marcar Milenkovic de cabeza a la salida de un córner aprovechando un despiste de la defensa de Portugal. Pero Cristiano, en posible fuera de juego (no hay VAR en la fase) puso el 1-3 tras un gran pase de Bernardo Silva y con una gran finalización con la derecha.
Joao Félix buscó su gol
Serbia no se rendía: tras combinar con Dusan Tadic, Mitrovic logró el 2-3. Hasta que Bernardo Silva acabó con la incertidumbre y sentenció al marcar el 2-4. Joao Félix, en su segundo partido con la selección portuguesa, aprovechó los minutos que tuvo para dejar muestras de su calidad y buscó su gol, como cuando Dmitrovic envió a córner el balón tras el disparo del joven jugador del Atlético.
Cuando Portugal gana, siempre aparece… Super Fly.
Cristino Ronaldo llega a 89 goles con su selección, lo dijo en los premios de la UEFA aún le queda tiempo para retirarse. Nosotros tenemos que disfrutarlo. pic.twitter.com/FmaBzYQfm5
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) September 7, 2019